¿Qué es la Iglesia?
La Iglesia es la reunión de todos aquellos que son hijos de Dios por la fe en Jesucristo, su Único Hijo, que dio su vida por la salvación del mundo.
Cuando aceptamos a Cristo como nuestro Señor y Salvador, entramos a formar parte de una comunidad espiritual, universal y atemporal.
Esta comunidad es la Iglesia y el nuevo testamento la denomina:
Cuerpo de Cristo
20Esta fuerza operó en Cristo, resucitándolo de los muertos y lo sentó a su derecha en los cielos, 21 sobre todo principado y autoridad, poder y señorío, y sobre todo nombre que se invoca, no solo en este mundo, sino también en el venidero. 22 Y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo puso como cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que todo lo llena en todo. (Efesios 1:20-23, RV2020).
Siguiendo la lógica, si hemos entrado a formar parte del cuerpo de Cristo, somos miembros de ese cuerpo.
Esposa de Cristo
El apóstol Pablo utiliza el ejemplo del matrimonio para explicar la unidad íntima que existe entre Cristo y su Iglesia.
25Esposos, amen a sus esposas como Cristo amó a la iglesia y dio su vida por ella. 26Esto lo hizo para santificarla, purificándola con el baño del agua acompañado de la palabra 27para presentársela a sí mismo como una iglesia gloriosa, sin mancha ni arruga ni nada parecido, sino santa y perfecta. (Efesios 5:25-27 DHH94I).
